23 ago 2017 , 06:53

Presidente Moreno acudirá a la Asamblea para presentar proyecto contra violencia de género

Este jueves, el legislativo también tramitará el veto a la Ley de paraísos fiscales.


El presidente de la República, Lenín Moreno, acudirá la mañana de este 24 de agosto de 2017 a la Asamblea Nacional para entregar su proyecto de Ley contra la violencia de género.
 

La propuesta de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género será presentada a las 1Hh00, según la agenda presidencial difundida por la Secretaría de Comunicación. 

 

En los exteriores del legislativo se realizan adecuaciones para recibir al primer mandatario. 

 

 



Foto: API

 

 


Previamente, para las 10H30 de este jueves, el titular del parlamento, José Serrano, convocó a los asambleístas para tramitar las objeciones del jefe de Estado al proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular del 19 de febrero.

 

La normativa busca impedir que funcionarios públicos y representantes de elección popular puedan tener bienes de cualquier naturaleza en países catalogados como paraísos fiscales. 

 

 

LEA TAMBIÉN: Comisión ratifica 3 de 7 artículos de la Ley de Paraísos Fiscales que objetó Ejecutivo
 

 

Los legisladores debatirán el informe no vinculante que preparó la Comisión de Justicia del Legislativo, el cual fue aprobado con 11 votos afirmativos y 1 en contra. 

 

 

ADEMÁS: Presidente de la República hizo 7 objeciones a la Ley de Paraísos Fiscales

 

 

Según la web de la Asamblea, “la mesa recomienda al pleno la ratificación de los textos de los artículos 2, 8 y 9, así como el allanamiento a las disposiciones reformatorias primera, segunda, cuarta y sexta, observadas por el Ejecutivo”.
 

Entre las observaciones que no acogió la mesa parlamentaria está la destitución de autoridades. El proyecto propone que, en el caso del presidente y vicepresidente de la República, así como de asambleístas, sea la Asamblea la que proceda a la destitución, si tuvieran bienes en paraísos fiscales y no los hayan repatriado. El veto establece que sea la Corte Constitucional. 

 

Noticias
Recomendadas