17 ago 2017 , 03:03

Wilson Pástor regresa al país para afrontar investigación por contrato petrolero

El informe de Contraloría establece un perjuicio para el Estado de $5,2 millones.

El exministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, está en Ecuador para rendir versión ante la Fiscalía General del Estado en la indagación penal abierta por las presuntas irregularidades en la concesión del bloque petrolero Singue. Él es uno de los 21 investigados, junto con el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

El exfuncionario regresó al país desde Austria, donde cumplía funciones como embajador, cargo que ya le fue retirado y deberá entregar en los próximos días. “Yo tengo serias dudas de que esto no sea manipulado en contra de todo lo que se hizo antes, esto se llama infamia, una perversidad que no la dejaré pasar”.

 

Uno de los cuestionamientos tiene que ver con que su hija Silvana Pástor fue contratada por Gente Oil, empresa beneficiaria del contrato y ahora es su representante legal en Ecuador. “Una vez concluido el proceso de negociación, en el que se fijan las condiciones finales del contrato y unos 15 días más entra mi hija a trabajar allá, la llaman porque es una experta en finanzas”.

 

El informe de Contraloría establece un perjuicio para el Estado de $5,2 millones. Gente Oil envió un comunicado en el que indica que: "falsamente se afirma, sin sustento técnico alguno, que se habría pagado 'en exceso' a Gente Oil Ecuador (...) y, se insinúa falsamente y sin evidencia alguna, que la compañía o sus ejecutivos habrían cometido alguna ilegalidad, que ni siquiera se encuentra precisada en el informe...". 

 

"... Una de las actuales colaboradoras ecuatorianas de la compañía es, en efecto, hija de quien fue ministro de Recursos Naturales No Renovables al momento de la negociación del contrato del bloque Singue. Ella no participó en absoluto en esas negociaciones. Ella fue contratada basada en sus calificaciones y experiencia, semanas después de que el contrato fuera adjudicado...". 

 

Tanto Wilson Pástor, como la empresa Gente Oil, aseguran que oportunamente enviaron sus argumentos a la Contraloría, pero no fueron tomados en cuenta.

 

Noticias
Recomendadas