16 ago 2017 , 07:42

Negaron recurso de casación para dos veedores del caso "Gran Hermano"

Uno de ellos, Pablo Chambers, dijo que no huirá tras conocer la ratificación de condena.

Pablo Chambers, ex coordinador de la veeduría que investigó los contratos de Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, sostiene que no huirá tras conocer la última sentencia que ratifica la condena. 

 

El procesado recibió una notificación en la que se declaran improcedentes los recursos de casación contra dos de los veedores del caso "Gran Hermano": Chambers y Gerardo Aníbal Portillo. 

 

Revise: Ministro Patiño le responde a Fabricio Correa: "él no sabe lo que está diciendo"

 

Esta resolución implica que ambos podrían ser detenidos en cualquier momento para cumplir una condena de 1 año de cárcel, por el delito de falso testimonio dentro de esta investigación. 

 

"Vamos a esperar que la justicia actúe. No nos vamos a entregar, pero no nos vamos a ir a ningún lado porque tenemos que trabajar. El entregarnos evitaría que trabajemos un día más, dijo a Ecuavisa Chambers. 

 

La denuncia en contra de él y Portillo fue interpuesta por el Correa, luego de la veeduría de la que formaban parte en ese momento afirmara que el exmandatario tenía conocimiento de los millonarios contratos de construcción que su hermano Fabricio tenía con el Estado,  algo que Correa negó en varias ocasiones. Sin embargo, Chambers se ratifica en su observación. 

 

"Él (Correa) lo dice. Sí señor, yo conocía de la compra de Cosurca (Constructora del Sur C.A.). Nuestra veeduría fue el inicio y el fin de las veedurías independientes. Nosotros empezamos con el tema de las compañías que estaban en Panamá, con el tema de Odebrecht", sostuvo Chambers. 

 

A lo largo del proceso, los sentenciados han denunciado supuestas incoherencias, como el hecho de que solo 2 de los 4 veedores fueron sentenciados. 

 

Según Chambers, el caso también es tramitado desde el 2012 en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y menciona que  dicho organismo lo identifica como un caso de "persecución política".

 

Noticias
Recomendadas