14 ago 2017 , 07:08

PAIS pedirá explicaciones a Serrano por participación en retorno de 'Capaya'

El bloque de PAIS mantiene reunión previo al retorno del receso legislativo.


El bloque de asambleístas de Alianza PAIS mantiene en el Legislativo una reunión desde la tarde este 14 de agosto de 2017 para analizar varios temas de la situación política del país y revisar la agenda del Parlamento, que retorna mañana de su receso legislativo.
 

Antes de comenzar de la cita, la asambleísta de AP, Gabriel Rivadeneira, dijo que en la reunión se pedirá explicaciones al presidente de la Asamblea, José Serrano, acerca de la entrega a la justicia del exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli.
 

 

LEA TAMBIÉN: Pareja Yannuzzelli posterga para el viernes versión en proceso de lavado de activos

 

“A mí me parece que las funciones a nivel constitucional están absolutamente claras y el sistema de Justicia no solamente decirse autónoma independiente sino ser y actuar autónoma e independiente”, manifestó la secretaria de PAIS.

 

Rivadeneira destacó que la legislación prohíbe “que otras funciones del Estado tengan injerencia en esas funciones del Estado”.

 

La legisladora de PAIS, Doris Soliz, dijo que esto le corresponde a la función judicial y a la Fiscalía y que “a título personal” Serrano colaboró con el Ejecutivo.

 

Añadió que condenan los actos de corrupción pero piden que se traten en el ámbito de la justicia. 

 

Noticias
Recomendadas