14 ago 2017 , 11:16

Ministro del Interior confirma que exfiscal Galo Chiriboga fue retenido

Según Navas, el exfuncionario fue retenido en el aeropuerto de Quito para investigaciones.

Expectativa generó la llegada del exfiscal general del Estado, Galo Chiriboga, a la Fiscalía, la mañana de este 14 de agosto de 2017, mientras el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, rendía su versión por el delito de lavado de activos que se investiga en el caso Petroecuador

 

La Fiscalía General del Estado confirmó minutos después que el exfiscal fue retenido para investigaciones mientras se encontraba en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. El propio exfuncionario confirmó vía mensaje de texto que su retención será por 8 horas, y que su intención no era la de abandonar el país.

 

 

Paralelamente, el ministro del Interior, César Navas, confirmó en rueda de prensa la retención de Chiriboga en la terminal aérea de la capital, desde donde presumiblemente se aprestaba a tomar un vuelo hacia Colombia.

 

El secretario de Estado reveló que la orden de retención fue recibida el 13 de agosto de 2017 por la unidad especializada de la Policía, que trabaja con la Fiscalía, a fin de garantizar la presentación de Chiriboga en la comparecencia que debía realizarse este lunes, a las 15H00.  

 

 

"El ciudadano está retenido, no detenido, para que se presente a una diligencia judicial que está programada para hoy. Nos acaban de informar que el ciudadano ya se encuentra en la Fiscalía. Tengo entendido que tenía un pasaje para viajar a Colombia", señaló Navas a la prensa.

 

Nuevamente por mensaje de texto, Chiriboga indicó que desconocía el llamado de la Fiscalía, pero que está presto a colaborar con las investigaciones.

 

Noticias
Recomendadas