17 may 2013 , 02:03

Pasajeros prefieren viajar por tierra a Quito

Los pasajeros prefieren ir por tierra a Quito debido a los constantes problemas en Tababela.

La distancia entre Quito y Tababela y los frecuentes retrasos en las operaciones aéreas desde la inauguración del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre, llevan a muchos pasajeros a preferir la vía terrestre. Es decir que prefieren viajar 8 horas en auto o bus, antes que la media hora que toma ir a Tababela en avión.

 

Por ello, el Terminal Terrestre de Guayaquil ha tenido un inusual incremento de pasajeros con destino a la capital. Según un consulta por un equipo de Televistazo, usuarios como Rafael Arévalo prefieren viajar en la noche para evitar inconvenientes: “Lo que se quiere ganar cogiendo un avión lo hacemos desde la noche y viajamos en este transporte que es bastante seguro”.

 

José Garzón es otro pasajero que prefiere optar por vías terrestres debido a la lejanía de Tababela con la capital: “En Tababela se pierde no menos de dos horas y media para llegar a Quito”.

 

Desde temprano los pasajeros se acercan hasta las boleterías para asegurar su viaje. Carlos Gordillo, empleado de una cooperativa de transporte asegura que antes los buses con destino a Quito “salían con 28 pasajeros”, mientras que ahora “salen llenos”.

 

Según Carlos Trujillo, administrador de Transportes Ecuador, este aumento se produce por varios factores como los atrasos en vuelos, y los cerca de 11 cierres que el aeropuerto ha sufrido desde su inauguración, todas ellos por mal tiempo.

 

El viaje desde Guayaquil que dura aproximadamente ocho horas, tiene un costo de $12. En el caso de Transportes Ecuador, el transporte llega primero a la Terminal de Quitumbe al sur de Quito, para luego para luego movilizarse a la calle Juan León Mera al norte de la capital.

Noticias
Recomendadas