10 ago 2017 , 02:38

César Montúfar tuvo acceso a nuevo audio revelado en el caso Odebrecht

La diligencia privada se desarrolló en el laboratorio de Criminalística y duró una hora.

La mañana de este 10 de agosto de 2017 se abrió un dispositivo electrónico entregado por la Fiscalía de Brasil. Se trata de un nuevo audio del caso Odebrecht.

 

En la diligencia privada, que se realizó laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en Quito, el líder del movimiento Concertación, César Montúfar, indicó que el audio fue 'contundente' y que le lleva a ratificar su pedido de que se impute al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

El 6 de febrero de 2017, Montúfar hizo la denuncia por peculado en contra de Glas por la trama de sobornos de la constructora brasileña.

 

La diligencia fue rápida, duró alrededor de una hora, los asistentes están impedidos de revelar detalles de lo que escucharon porque el proceso está en indagación previa.

 

Sin embargo, Móntufar indicó que la información es “extremadamente relevante” en la investigación del caso Odebrecht. “Totalmente contundente y clara, me lleva a ratificar el pedido que he hecho al fiscal, es el momento de que se vincule al vicepresidente en el proceso de instrucción fiscal, se le imputen cargos y que se le pida a la Corte Nacional de Justicia que se le dicten medidas cautelares”.

 

En total, el exasambleísta ha presentado tres denuncias en contra del segundo mandatario.

 

El fiscal Fabián Salazar, encargado de esta indagación, comentó el tratamiento que se dará a la grabación. “Quedan nombrados los peritos que extraerán la información, se les ha dado 10 días para que remitan el informe necesario, este se constituye en elemento de prueba para que Fiscalía pueda realizar el análisis y tomar una decisión sobre el caso”.

 

Noticias
Recomendadas