09 ago 2017 , 04:41

Odebrecht: Empresario Tomislav Topic entregó $2,5 millones como 'evidencia'

El empresario fue uno de los convocados a rendir su versión dentro de trama de sobornos.

El presidente y accionista de la empresa Telconet, Tomislav Topic, entregó a la Fiscalía General del Estado $2,5 millones. El empresario fue uno de los convocados a rendir su declaración dentro de la trama de sobornos del caso Odebrecht.   

 

La información consta en la página oficial de la función Judicial y se desplega digitando los apellidos y nombres de Rivera Aráuz Ricardo Genaro, tío del vicepresidente Jorge Glas, uno de los principales implicados en la red de sobornos de la constructora brasileña en Ecuador.   

 

En la providencia, emitida el 8 de agosto de 2017, se autoriza abrir y examinar la correspondencia u otros documentos que se encuentren en la cuenta de correo electrónico del empresario, quien reconoció ante la Fiscalía que entregó a Rivera $5,7 millones por contactos empresariales, entre ellos con Odebrecht.        

 

La información se encuentra en un computador de Tópic bajo cadena de custodia en la Fiscalía.    

 

En la providencia, además, se señala que: "Conforme lo requerido por Fiscalía se autoriza el depósito, en calidad de evidencia, de la suma de $1'980.000, así como también, $600.000, en la cuenta del Banco del Pacífico, a nombre del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), dinero entregado por el señor Tomislav Tópic Granados.   

 

Sin embargo, en la providencia no se especifica si los recursos depositados en la cuenta de Inmobiliar, empresa pública que administra los bienes del Estado, son evidencias de los sobornos que investiga la Fiscalía en este caso por asociación ilícita.

 

  

Noticias
Recomendadas