07 ago 2017 , 05:06

Ecuador participará en VI Reunión de Cancilleres del ALBA en Caracas

Paralelamente, en Lima se reunirán 14 cancilleres para revisar la situación de Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, participará en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realizará en Caracas, este 8 de agosto de 2017.

 

En un comunicado de la Cancillería se señala que durante la reunión se profundizará el diálogo político entre los países miembros, encargados de realizar en dicho encuentro una evaluación conjunta de la coyuntura regional actual, especialmente de los países miembros del ALBA-TCP, incluyendo la situación de Venezuela.

 

La ALBA es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, su propósito es unir las capacidades y fortalezas de los países que la conforman para alcanzar el desarrollo integral.

 

En paralelo, cerca de 14 cancilleres de América Latina se reunirán el mismo martes en Lima para crear "un grupo permanente" de seguimiento a la situación de Venezuela, según el ministro de Relaciones Exterior de Chile, Heraldo Muñoz.

 

La cita -a la que asistirán, entre otros, los representantes de Chile, Perú, México, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Costa Rica- fue convocada el 31 de julio de 2017, día en que se eligieron los miembros de la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario Nicolás Maduro y que tiene el objetivo de redactar una nueva Carta Magna.

 

 

Noticias
Recomendadas