07 ago 2017 , 04:01

Exministro Walter Solís no acudió al llamado de Fiscalía en caso Odebrecht

La fiscal Diana Salazar llamó al exfuncionario en el proceso por asociación ilícita.

Walter Solís, exministro del gobierno de Rafael Correa, no acudió al llamado de la Fiscalía, que lo citó la mañana de este 7 de agosto de 2017 para que rinda su versión en el caso Odebrecht.

 

Cuando ejercía funciones como secretario nacional del Agua, en 2012, Walter Solís, firmó con la empresa brasileña el contrato para la construcción del trasvase Daule-Vinces, por $191 millones.

 

La fiscal Diana Salazar llamó al exfuncionario en el marco del proceso por asociación ilícita que se sigue en contra de 7 procesados, entre ellos Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas. Solís además ocupó las carteras de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Trabajo.

 

Para el 10 de agosto próximo, la Fiscalía convocó a rendir versión a dos hijos de Rivera, actuales accionistas del canal Televisión Satelital, así como a Luis Calle, quien dirigió el medio de comunicación.

 

Otros pedidos de la Fiscalía

La fiscal solicitó, asimismo, al ministerio de Sectores Estratégicos que entregue la lista de los titulares de esa secretaría de Estado desde 2007 hasta 2013, y las funciones que cumplían.

 

Pidió también al Consejo Nacional Electoral (CNE) que envíe copias de las credenciales de designación de Glas del período 2013-2017.

 

La entidad solicitó a la Secretaría Jurídica de la Presidencia que entregue el decreto de encargo de funciones al segundo mandatario en el mismo período.

 

Asimismo, pidió a la propia Vicepresidencia el listado de funcionarios que formaron parte de ese despacho durante los últimos 7 años.

 

Noticias
Recomendadas