05 ago 2017 , 03:30

Secom aclara los canales oficiales de información tras sabatina de vicepresidente en Manabí

Vicepresidente difundió un “Enlace Ciudadano” este sábado desde Manabí.


"Los únicos espacios oficiales de rendición de cuentas de la administración del Presidente de la República, Lenín Moreno, son ‘El Gobierno Informa’ que se difunde a través de cadena nacional todos los lunes a las 20h00, la participación de los Ministros y Secretarios de Estado en los esquemas informativos y de opinión en los medios de comunicación así como el contacto directo que desarrolla el Primer Mandatario con los ciudadanos  en los actos públicos a lo largo de todo el país”, precisa la Secom mediante un boletín de este sábado 5 de agosto de 2017.
 

El vicepresidente Jorge Glas emitió la mañana de este sábado un denominado “Enlace Ciudadano” desde Manabí en el que rindió cuentas de su gestión y también reaccionó a los recientes señalamientos del primer mandatario y la difusión de audios en el caso Odebrecht. 

 

LEA TAMBIÉN: Glas responde a declaración de Moreno de que "cada vez el dedo" lo apunta más
 

Según la Secretaría, “cualquier otro mecanismo o formato, sin importar el medio que se utilice, tanto tradicional o digital, carece de la aprobación del Gobierno Nacional y no lo representa de forma alguna”.
 

Añade que el gobierno “no se responsabiliza por ninguno de los mensajes que se difundieron en el denominado programa ‘Enlace Ciudadano’.
 

La Secretaría de Comunicación denunció “que las cuentas en Facebook: @EnlaceCiudadanoEcuador y en Twitter: @EnlaceEc, cuya titularidad corresponde a la institución, han sido reportadas a los administradores de ambas redes sociales tras registrarse la suplantación de la administración y la difusión de materiales y contenidos no autorizados”. 

Reacción en Vicepresidencia

 

Posteriormente la Vicepresidencia de la República rechazó el cuestionamiento de la Secom al la transmisión que realizó Glas desde Manabí y que fue en redes sociales la difundieron como el “Enlace 524”.
 

En la web de la Vicepresidencia se rechaza esa postura y se acusa al titular de la Secom, Álex Mora, de violar la Constitución y la Ley de Comunicación.
 

La Vicepresidencia niega la suplantación de cuentas en redes sociales para transmitir el enlace sabatino. "Las usadas en el enlace de hoy son tan originales como la propia Revolución Ciudadana, que ahora intenta ser suplantada por visiones políticas ajenas a la propuesta de Gobierno realizadas por el binomio Moreno-Glas".
 

"No es obligación del señor vicepresidente de la República solicitar autorización a instancia gubernamental alguna para informar a los ecuatorianos sobre sus actividades”, menciona.

 

Según la postura de la Vicepresidencia, “la Secom debió acompañar al vicepresidente para facilitar la difusión de su rendición de cuentas".

 

 

Noticias
Recomendadas