02 ago 2017 , 01:52

Vicepresidente Glas aclara a Lenín Moreno relación con Bucaram y deuda pública

En un fuerte comunicado, el segundo mandatario toma distancia de la tesis de Moreno.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, emitió un comunicado en el que rechaza la supuesta entrega de cargos públicos a miembros del partido Fuerza Ecuador, de Abdalá Bucaram, y las aseveraciones hechas por el presidente Lenín Moreno sobre la deuda pública del país.

 

“Yo no me puedo quedar callado, no puedo esperar más, aunque el presidente Lenín Moreno me lo haya pedido cuando expresé mi rechazo a los nombramientos de gente de los Bucaram en puestos clave del Gobierno. Lo reconoció y me pidió que espere, que ya lo iba a resolver, que le dé tiempo. Ya no hay tiempo. La patria no puede perder tiempo”, inicia el segundo mandatario. 

 

 

Revise: Presidente Lenín Moreno anuncia que tomará decisiones sobre acusación contra Jorge Glas

 

 

En el tema de CNEL a los Bucaram. “Que se ha pactado con los Bucaram: se les ha entregado el CNEL, esto significa ni más ni menos que la administración del sector eléctrico. ¿Acaso confían en que esta gente administre honradamente el sector que más plata genera para el Estado? Que expliquen los viajes a Panamá a negociar con esta gente”.

 

Glas señaló que es “inaceptable” que se acusa a los miembros del Gobierno anterior de corruptos, dado que el mismo presidente Moreno fue funcionario y miembro del anterior. 

 

También rechazó las declaraciones del primer mandatario en torno a la deuda pública del país. “El presidente Moreno conocía muy bien las cifras económicas, porque él fue parte del Gobierno anterior, fue candidato y defendió para ganar la presidencia la gestión del presidente Rafael Correa... ¿Por qué en campaña no cuestionó las cifras económicas?”. 

 

Le recordó a Moreno que él fue electo presidente “gracias a la confianza de todo un movimiento político que le permitió ser candidato, un movimiento político que tiene principios ideológicos muy claros y firmes, que no se negocian ni se ceden”.

 

Y que en esa votación, él (Glas) también fue electo, “para continuar los cambios que inició Rafael Correa”.

 

“Le recuerdo que él también fue parte del gobierno de Rafael Correa que hoy pretende cuestionar y poner en entredicho. ¿A él también le van a cuestionar sus actuaciones como vicepresidente o delegado en Ginebra?”

 

Finalmente, habló de los diálogos y sus actores. “ Le recuerdo que los que ahora sienta a su lado como nuevos amigos siguen mintiendo, atacando y dañando la honra de todos quienes hemos trabajado por el país, incluido él. No se trata de hacer o no la 'ley del hielo', se trata de honor, de verdad, de principios inclaudicables”.

 

 

Noticias
Recomendadas