02 ago 2017 , 09:19

Fiscal Baca solicitó formulación de cargos al excontralor Carlos Pólit

El fiscal dijo que no hay elementos suficientes para formular cargos contra Jorge Glas.

La Fiscalía General del Estado solicitó la formulación de cargos al excontralor general del Estado, Carlos Pólit, en el caso Odebrecht. Así lo indicó el titular de la entidad, Carlos Baca Mancheno, durante una entrevista en Ecuavisa. 

 

 

"No existe ninguna censura previa en las evidencias, todas las evidencias que están en instrucción fiscal constan en el expediente de la asociación ilícita que impulsa la fiscal Diana Salazar, directora nacional anticorrupción de la Fiscalía, y las evidencias que tienen que ver con el caso del excontralor, que ya ha sido solicitada la formulación de cargos, serán puestas en conocimiento del país tan pronto la Corte Nacional de Justicia determine la fecha para la formulación de cargos", manifestó el fiscal.

 

Asimismo, señaló que hasta la fecha no hay elementos suficientes para formular cargos en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, tras la difusión de grabaciones de una supuesta conversación entre el excontralor y el delator de Odebrecht, José Conceição Santos. Según dijo, la delación no es una prueba, pero sí una pista para iniciar investigaciones y tomar acciones respectivas.

 

 

"El país va a conocer íntegramente toda la grabación, que tiene una duración aproximada de 38 minutos. Ese fragmento en el que estas dos personas hablan de un tercero es de 1 minuto, la grabación íntegra es lo que le interesa a la Fiscalía para poder verificar. Entre las cosas que se han verificado es que esta grabación es parte de las grabaciones que yo le anuncié al país y que están sometidas a peritaje, y que han sido sometidas a investigación, y que han motivado el llamado que le hice personalmetne al vicepresidente a que comparezca a rendir versión", agregó.

 

Medios internacionales revelaron este 1 de agosto de 2017 grabaciones de una supuesta conversación entre Pólit y  José Conceição Santos. 

 

Luego de la difusión de los audios, el vicepresidente Glas ratificó su predisposición de colaborar en las investigaciones y dijo que le "tienen sin cuidado esta grabación y lo que diga un delator que busca rebajar su pena". 

 

Noticias
Recomendadas