28 jul 2017 , 09:11

Policía detiene en Cuenca y Sigsig a 4 sospechosos de tráfico de personas

Los acusados podrían recibir hasta 10 años de prisión por este delito.

Autoridades detuvieron a cuatro personas acusadas del delito de tráfico de migrantes que pagaban hasta $17 mil por llegar a EE.UU., según informó el fiscal Adrián Rojas.  El operativo se efectuó la madrugada del viernes 28 de julio de 2017 en los cantones Sigsig y Cuenca, en Azuay. 

 

Entre las víctimas de los acusados figuran principalmente habitantes de zonas rurales del austro a quienes les ofrecían llegar a EE.UU. Los denominados 'coyotes' llevaban a los ecuatorianos hasta Honduras. Luego, otro grupo de traficantes los transportaba hasta México, para después ingresar a EE.UU. 

 

Rojas dijo que las investigaciones iniciaron hace 3 meses y que aún se trata de determinar el número de personas afectadas y si esta red tendría relación con el caso de tráfico de migrantes, que murieron en el interior de un tráiler en Texas (EE.UU.) a inicios de esta semana. 

 

Según un informe de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), entre el 2012 y el 2016 en Ecuador se presentaron 349 denuncias por este delito. Sin embargo, en el mismo estudio se menciona que muchos casos no son denunciados. 

 

Los 4 detenidos podrían recibir hasta 10 años de prisión por este delito. 

 

Lea además: Cerca de 40 migrantes deportados desde EEUU arribaron a Guayaquil

 

Noticias
Recomendadas