28 jul 2017 , 07:50

Odebrecht: investigan regalo a quien presidió comisión de proyecto Daule-Vinces

3 funcionarios fueron indagados en Fiscalía por reunión en un restaurante de Guayaquil.


Entre los detenidos por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht está Carlos Villamarín, quien presidió la comisión técnica del proyecto Daule-Vinces, adjudicado a Odebrecht.

 

Rindió su versión y entre las preguntas de la fiscal se le indaga: “Informe por cuántas ocasiones ha viajado usted a Brasil, (país de origen de la constructora brasileña)”. Él responde: “Dos veces”. 

 

La fiscal le pide detalles y él amplía: “La primera por disposición del Ministerio de Sectores Estratégicos, una visita técnica para realizar intercambio de información técnica y en el año 2014 viajé al mundial. El ingeniero Walter Solís había comprado un paquete para él, personal, y por motivos de trabajo por atender asuntos de la Ley de Aguas decidió no viajar y prácticamente me regaló todo el paquete”. 

 

También le preguntan: “Informe si en alguna ocasión asistió al restaurante la Riviera en compañía de Walter Solís, Arturo Pazmiño y Carlos Bernal”. Responde: “No recuerdo haber coincidido los cuatro juntos en ese restaurante”.

 

La fiscal envió un pedido al restaurante para que "en el plazo máximo de cinco días remitan a este despacho (...) el listado de clientes del 17 de agosto de 2015". 
 

 

LEA TAMBIÉNOdebrecht Ecuador aclara la relación con el abogado Rodrigo Tacla Durán
 

 

Sobre esta supuesta reunión se le preguntó al actual secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal: “Indique si ha asistido al restaurante la Riviera en compañía del señor Walter Solís, Carlos Pazmiño y Carlos Villamarín”.

 

Responde: “No recuerdo, es posible que sí”.

 

Da más detalles Holguer Pazmiño, funcionario de la Empresa Pública del Agua. 

 

La fiscal pregunta: “Indique si en alguna ocasión usted se ha reunido con los señores Walter Solís, Carlos Bernal y Carlos Villamarín en el restaurante la Riviera”.

 

Respuesta: “Sí, en una ocasión, no recuerdo en qué fecha, yo me he reunido con el ingeniero Solís y con Bernal en una ocasión en la Riviera”.

 

Pregunta: “Esa reunión a la que usted hace referencia, cuya fecha no recuerda, ¿fue durante el proceso de contratación con Odebrecht?

 

Respuesta: “Posterior al mismo, aproximadamente unos 8 meses después o 1 año”.

 

Concluye indicando que en la cita conversaron sobre los avances de los megaproyectos y lo complejo del momento, ya que el país no tenía recursos financieros.

 

Noticias
Recomendadas