25 jul 2017 , 11:59

Alcalde Nebot y presidente Moreno, a favor de acuerdos durante sesión solemne

Durante su discurso, el mandatario reiteró que se revisará la Ley de Plusvalía.


El mandatario Lenín Moreno y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidieron la sesión solemne que se desarrolló la tarde de este martes 25 de julio de 2017 en el Palacio de Cristal en Guayaquil por los 482 años de fundación de la urbe. 

 

En sus discursos, Moreno y Nebot se pronunciaron a favor de los diálogos y los acuerdos para sacar adelante a Guayaquil y al país, en general.
 

Luego de nombrar varias de las cooperativas barriales de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot inició su intervención y rendición de cuentas en la sesión solemne por la fundación de la ciudad.
 

En sus primeras líneas se refirió a la presencia "inusual" del presidente de Ecuador y representantes del Gobierno central en esta sesión, luego de 10 años de ausencia. 
 

"Pocos nos criticarán señor presidente, a mí por invitarlo y a usted por haber aceptado", le dijo al mandatario. 
 

El alcalde continuó resaltando la relación con Moreno, a quien dijo lo conoce desde hace mucho tiempo. "Sabemos que somos capaces de coincidir en ciertos asuntos y en otros temas vamos a discrepar con dureza, jamás con bajeza". 
 

 

LEA TAMBIÉNPresidente Moreno ratifica apoyo a las FF.AA. y al Issfa durante acto por fiestas de Guayaquil

 

Reiteró que dada la situación económica del país, "hay que gobernar sin espacio para el odio". 
 

Expresó que Guayaquil debe buscar nuevas formas para generar empleo y por ello dijo que se necesitaba un "Estado que sepa que el gran dínamo de la economía es la construcción, virtualmente paralizada por la nueva Ley de Plusvalía". 
 

Precisamente sobre la Ley de Plusvalía, Moreno, en su intervención, reiteró que revisarán los elementos de la norma que "impiden que la construcción siga con la dinámica". 
 

Para el gobernante, tanto el Municipio de Guayaquil como el Gobierno central han hecho "mucho" por la ciudad, "pero lo han hecho por separados, es hora de emprender juntos la tarea, estoy seguro que así lograremos más y hacerlo mejor". 
 

En su discurso, Moreno saludó a varios de los próceres y escritores insignes del Puerto Principal, de quien, dijo, se debe aprender su capacidad de diálogo. 
 

También el jefe de Estado agradeció a Nebot por su compromiso con el programa habitacional Casa para todos y agregó que el Municipio entregará estudios de otros terrenos legalizados para emprender el proyecto.
 

"Me honra asistir a esta sesión y les agradezco la invitación, les agradezco al alcalde y al prefecto del Guayas porque mi mano extendida ha sido bien recibida en esta ciudad y me han dado la bienvenida como un hijo más", indicó Moreno.
 

Moreno estuvo acompañado de varios ministros de Estado, pero no así del vicepresidente Jorge Glas, quien tenía previsto de participar de otra ceremonia por las fiestas de la ciudad junto a la militancia de Alianza PAIS. 

 

Noticias
Recomendadas