25 jul 2017 , 12:51

Movimiento CREO insiste en que CAL reconsidere decisión de juicio político a Glas

Desde el oficialismo afirman que el CAL debe revisar si el nuevo pedido cumple requisitos.

El movimiento CREO presentó este 25 de julio de 2017 un pedido ante la secretaría de la Asamblea Nacional para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) reconsidere su decisión de archivar el pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas. 

 

El asambleísta Fabricio Villamar fue el encargado de entregar la solicitud.

 

 

 

 

En el movimiento Alianza PAIS, que tiene mayoría en el CAL, no le ven mayor futuro a la nueva petición, pero afirman que esa será una decisión de esa instancia legislativa si la oposición cumple con los requisitos. 

 

Pero Villamar insiste y dice que si no hay respuesta afirmativa tomarán otras medidas.

 

Si el CAL no revisa esa petición durante esta semana, CREO tendría que esperar hasta mediados de agosto de 2017, cuando concluya el receso legislativo, que se inicia este este 28 de julio.

 

Con 5 votos a favor y 2 en contra, el Consejo de Administración Legislativa archivó el 18 de julio de 2017 la solicitud de juicio político al vicepresidente Glas, por incumplimiento de los requisitos de procedibilidad.

 

Con 59 firmas de respaldo, el bloque de CREO entregó el 28 de junio de 2017 el pedido de juicio político a Glas por sus presuntos vínculos en casos de corrupción que se investigan en el país como Odebrecht, Petroecuador y Caminosca.

 

 

Noticias
Recomendadas