19 jul 2017 , 04:45

Caso Caminosca: Ana Galarza y Jeannine Cruz rinden versión en Fiscalía

Las comparecencias se dan un día después del archivo del pedido de juicio político a Glas.

Para este 19 de julio de 2017 estaba prevista la comparecencia de las asambleístas del movimiento CREO, Jeannine Cruz y Ana Galarza, ante la Fiscalía General del Estado por el caso Caminosca. Las legisladoras rinden su versión un día después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) archivara el pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, planteado por la misma agrupación política de la oposición.

 

La primera en acudir fue Ana Galarza, luego lo hizo Jeannine Cruz.  

 

 

"No nos van a amedrentar, voy a pedir ampliación de la versión de Jorge Glas y del asambleísta Esteban Albornoz y veremos si la Fiscalía actúa con celeridad", dijo la asambleísta Cruz a la salida de la diligencia.

 

Ambas asambleístas ya habían presentado sus denuncias en el caso Caminosca. La empresa está vinculada en una presunta red de pagos ilícitos a funcionarios, entre ellos estaría el vicepresidente Glas, según las denunciantes.

 

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, pidió a la Fiscalía celeridad en las investigaciones, independientemente del archivo de la petición de enjuiciamiento político al segundo mandatario. 

 

 

Glas rindió su versión libre y voluntaria sobre este caso, ayer en la Fiscalía, desde donde mostró la "página mutilada" dentro del expediente del proceso, en la que el Tribunal de Arbitraje desestima de levantar cargos por falta de pruebas. También reaccionó tras el archivo de su solicitud de juicio político, del que dijo es un "capítulo cerrado". 

 

 

Noticias
Recomendadas