18 jul 2017 , 04:40

El CAL archiva pedido de juicio político a vicepresidente Jorge Glas

Según el presidente de la Asamblea, las pruebas presentadas no cumplen con requisitos.

Con 5 votos a favor y 2 en contra, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) archivó la tarde de este 18 de julio de 2017 la solicitud de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, por incumplimiento de los requisitos de procedibilidad. (Descargue la resolución al final de este artículo)

 

Luego de casi 2 horas y media de sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, detalló en qué se basó el CAL, del que forma parte, para tomar esa decisión. "La única prueba con indicio penal presentada no tiene validez, ya que ha sido obtenida de forma ilegal... No se puede admitir como requisito de prueba para un juicio político un documento que no existe legalmente".

 

 

Pero quienes votaron en contra del archivo de esta petición también se pronunciaron. A través de sus cuenta de Twitter, los legisladores socialcristiano Luis Fernando Torres y de CREO, Patricio Donoso, rechazaron la decisión.

 

 

Con 59 firmas de respaldo, el bloque de CREO entregó el 28 de junio de 2017 el pedido de juicio político a Glas por sus presuntos vínculos en casos de corrupción que se investigan en el país como Odebrecht, Petroecuador y Caminosca.

 

El 13 de julio, la bancada de CREO presentó las pruebas complementarias, solicitadas por el Consejo de Administración Legislativa para sustentar el pedido. Su vocero, el asambleísta Roberto Gómez, confiaba en que la documentación adicional presentada respaldaba la solicitud del bloque opositor.

 

Luego de conocer la decisión, la bancada se también se pronunció. Gómez dijo que en los próximos días analizarán las acciones a tomar, pero que la lucha continuará.

 

Noticias
Recomendadas