15 jul 2017 , 09:31

Moreno le pedirá a Glas que "deje de defenderse" ante eventual juicio político

El mandatario dijo que necesitaba a su vicepresidente cumpliendo las funciones encargadas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, habló por primera vez sobre el pedido de juicio político al vicepresidente Jorge Glas, cuyo trámite se decidiría este 18 de julio de 2017, en la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional.

 

Desde el gabinete itinerante en Orellana, Moreno confirmó que ha seguido el caso, pero que ha preferido mantenerse al margen de cualquier pronunciamiento. "De a poco el compañero vicepresidente las ha ido desvaneciendo (las acusaciones); sin embargo, yo no he intervenido en ninguna de las instancias porque el presidente debe ser extremadamente respetuoso con las otras funciones... Pero he estado siguiendo de cerca este proceso".

 

No obstante, el primer mandatario le hizo un pedido a Glas. "Muy pronto le pediré al vicepresidente de la República que deje de defenderse ya, que ya no acuda a medios, que por favor le necesitamos para que pueda seguir cumpliendo con las funciones que le hemos encargado. No puede pasar un vicepresidente toda la vida defendiéndose".

 

Ante este pronunciamiento, Glas afirmó que "es complejo generar más producción con tantas cosas encima, esperemos que esto se supere pronto".

 

 

 

Pero este sábado, durante un encuentro con la militancia de Alianza PAIS en Durán, provincia del Guayas, el segundo mandatario respondió a lo dicho por Moreno. "No he dejado de trabajar, la preocupación del presidente viene por los ataques permanentes que he recibido de parte de determinados opositores, tratando de desgastar imagen y no lo han conseguido. Aquí estamos trabajando con la gente, ellos que sigan en su estrategia de odio".

 

 

 

En reiteradas ocasiones, el vicepresidente ha pedido ser investigado por las instancias competentes y ha acudido a rendir versiones libres y voluntarias sobre los casos que se lo acusa: Petroecuador, Odebrecht y Caminosca. Se ha mantenido al margen de la investigación que se sigue en contra de su tío Ricardo Rivera por su presunto vínculo con el caso de sobornos de la constructora brasileña y por el cual recibió prisión preventiva.

 

Revise: Caso Caminosca se suma a pruebas presentadas por CREO contra Jorge Glas

 

Noticias
Recomendadas