05 jul 2017 , 07:44

Marcela Aguiñaga pide que se investigue si Fuerza Ecuador maneja sector eléctrico

El líder de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, niega la existencia de pacto con gobierno.


Que está preocupada y aunque no puede afirmar con certeza que esté ocurriendo, la sola duda la pone así.

 

“Yo no puedo ser parte de un gobierno que estaría cogobernando con el bucaramato, la historia más rancia y politiquera y más nefasta que hemos vivido los ecuatorianos”, dijo Marcela Aguiñaga, asambleísta de Alianza PAIS.

 

No tiene pruebas pero pide al Ejecutivo que aclare cosas que dice que ha leído, que la gente anda diciendo.

 

“Se dice, al menos eso es lo que está circulando, de un supuesto viaje el 5 de mayo a la ciudad de Panamá en un avión particular donde habría estado el secretario particular del señor presidente Moreno en torno a visitar al señor Bucaram”, indicó.

 

El excandidato presidencial por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, dice que nada es verdad, que aquí solo pasa una cosa.

 

“Lo que a PAIS le molesta es que dialogue, no importa con quién, porque piensan que los políticos decentes actuamos como ellos y que entramos a pedir espacios en la troncha, como hacen ellos”, aseguró Bucaram Pulley.

 

Pero Aguiñaga insiste que le han dicho que hay un pacto, un cogobierno y que hay evidencias.

 

“Militantes, excandidatos del PRE, hoy Fuerza Ecuador, que están dirigiendo eléctricas del país, eléctricas en la provincia del Guayas, eléctricas en la provincia de Manabí”, señaló. 

 

Bucaram se sostiene en que eso no es así, que ellos no forman parte del poder, que no son aliados, que solo han aceptado la invitación al diálogo.

 

“No existe un solo funcionario como cuota de Fuerza Ecuador dentro de este gobierno”, aseveró.  

 

El bloque legislativo de movimiento PAIS emitió un comunicado en el que señala lo siguiente: “Condenamos las agresiones e injurias en contra de compañeras legisladoras, por parte de representantes del bucaramato, actores políticos que no pueden darnos lecciones éticas ni clases de democracia”.

 

Bucaram responde: “Yo digo la verdad, aunque esta incomode: entonces, quieren hablar de todos, pero se molestan cuando hablamos de los sobreprecios de más de 40 millones en los terrenos de Samanes, ah, eso es un error de buena fe”. 

 

Y que ellos acudirán cada vez que sean requeridos por el presidente Moreno porque es él y nadie más quien detenta y ejerce el poder.

 

Noticias
Recomendadas