28 jun 2017 , 09:31

Detienen a 2 sospechosos de vender terrenos ilegalmente en General Villamil Playas

Un centenar de personas fueron estafadas, según reportan las autoridades.


General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, se ha convertido en uno de los lugares donde han empezado a operar organizaciones dedicadas a la venta ilegal de terrenos.

 

Las autoridades detectaron que en la zona de ingreso al cantón, conocida como La Quebrada y La Cruzada se estaban comercializando lotes que le pertenecen al Estado.

 

Ricardo Nicolalde, secretario técnico de prevención de asentamientos humanos irregulares, informo que dos personas fueron detenidas cuando estaban mostrando el terreno a un grupo de posibles víctimas.

 

“Esas personas habían parcelado alrededor de 100 lotes, que estos lotes miden de 5 por 8, más o menos, y eso es lo que ellos estaban vendiendo en el sector de La Quebrada y en el sector de La Cruzada, que es al ingreso de Playas”, indicó. 

 

En el sitio, las autoridades descubrieron que los sospechosos cobraban entre 200 y 500 dólares de entrada para separar los lotes.

 

“Alrededor de 100 personas encontramos en el cuaderno de registro que iban a ser engañadas por este presunto delito de tráfico de tierras”, señaló. 

 

Al momento, la Dirección de Inteligencia continúa realizando operativos. La autoridad asegura que existen más personas que se aprovechan de quienes desean comprar un terreno cerca de la playa para estafarlos.

 

Noticias
Recomendadas