28 jun 2017 , 08:34

Presidente Lenín Moreno se reunió con Jimmy Jairala y Dalo Bucaram

La cita se desarrolló como parte del diálogo nacional que inició el jefe de Estado.


La reunión se dio en el Palacio de Carondelet. Este miércoles 28 de junio de 2017 el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, fue el primero en acudir a la convocatoria de diálogo planteada por el mandatario Lenín Moreno. 

 

El encuentro duro aproximadamente una hora y luego Jairala bajó a los pasillos de Carondelet para informar los temas que trató con el jefe de Estado. 

 

El prefecto planteó a Moreno una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación. “Creemos que debe haber cambios de fondo, como hemos dicho que son la eliminación de la Supercom y de la Cordicom, que debe conformarse una comisión técnica, no política y que debe reemplazarse las multas por otro tipo de mecanismos, que los hay, como la mediación, como conmutar las multas, como canjear las multas por campañas cívicas, campañas de capacitación, campañas sociales, etc. Hemos aportado con algunas ideas que, por supuesto, son absolutamente perfectibles”, sostuvo Jairala. 

 

LEA TAMBIÉNNebot confirma asistencia de Moreno a sesión solemne por fiestas de Guayaquil

 

El presidente ofreció 20 millones de dólares para el dragado del río Guayas, según el prefecto. El convenio será firmado el próximo 24 de julio.

 

 

 


 

Tras esta cita, se dio el encuentro entre Moreno y el excandidato presidencial de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram. La reunión no duró más de una hora.

 

Posteriormente Bucaram informó de lo que trataron. El exaspirante presidencial planteó eliminar la tabla de consumo de drogas. 

 

“Hace un mes sentimos paz y eso es lo importante, se acabaron esos días de odio, insulto, de difamación, de denigración del poder y respiramos paz; ese ya es buen síntoma, que todo es perfectible, es perfectible y vamos a hacer los esfuerzos para que se mantengan en esa línea de conducta y se tomen las decisiones necesarias para enfrentar las diferentes crisis que hoy enfrenta nuestro país, no solo en lo económico, sino también en lo moral”, aseveró Bucaram.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas