27 jun 2017 , 05:36

Comisión entregará informe sobre trámite de juicio político a Carlos Pólit

José Serrano dice que si el informe es favorable, el juicio iniciaría este domingo.

Desde las 14H00 del 27 de junio de 2017, se instaló la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para conocer las pruebas presentadas esta mañana por Jorge Acosta, abogado de Carlos Pólit, quien el 20 de junio de 2017 presentó su renuncia al cargo de contralor general del Estado y enfrenta un proceso de juicio político por su presunta vinculación con el caso Odebrecht.

 

María José Carrión, presidenta de dicha mesa legislativa, ofreció entregar este mismo día el informe para continuar con el trámite de juicio a Pólit. El documento deber ser remitido al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien esta tarde anunció que, de ser favorable, el proceso legal iniciaría el próximo 2 de julio de 2017.

 

 

En la sesión, que se instaló con la presencia de 11 asambleístas, intervino el legislador Daniel Mendoza, proponente del juicio al exfuncionario, quien presentó las pruebas de cargo en representación del bloque de Alianza PAIS.

 

 

Más temprano, el abogado Acosta entregó a nombre de Pólit dos cartones con la documentación de la gestión del excontralor, con énfasis en lo investigado sobre la constructora brasileña. El defensor dijo que con la documentación presentada "no tendría piso ni asidero el enjuiciamiento político".

 

Noticias
Recomendadas