27 jun 2017 , 10:35

Abogado de Carlos Pólit entrega pruebas en la Asamblea sobre trámite de juicio político

La Comisión de Fiscalización tiene programada la comparecencia de Pólit para este tarde.

Aunque la comparecencia del contralor general del Estado, Carlos Pólitante la Comisión de Fiscalización estaba programada para las 14H00 de este 27 de junio de 2017, su abogado Jorge Acosta se adelantó y acudió alrededor de las 10H30 al edificio legislativo para entregar la documentación que sustenta la versión de su defendido. La Asamblea Nacional inició el trámite de juicio político a Pólit por presuntos nexos con el caso Odebrecht, el cual sigue en firme a pesar de que el funcionario renunció al cargo el 20 de junio de 2017.

 

Según la Comisión, esta es la oportunidad para que el funcionario "ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes, conforme lo dispone el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa".

 

"Hemos hecho uso de la segunda opción que tenemos, es decir hemos decidido comparecer con un escrito analizando el pedido de juicio político, contestando, opiniéndonos, con razones jurídicas, así como adjuntando miles de documentos, en los cuales se ratifica d e que el doctor Pólit sí cumplió con su tarea asignada por la ley en cuanto a la Contraloría General del Estado", explicó Acosta. 

 

El defensor dijo que con la documentación entregada, en dos cartones, "no tendría piso ni asidero el enjuiciamiento político que está en curso".

 

 

 

 

Pero además de Pólit, la comisión legislativa recibirá al legislador Daniel Mendoza, proponente del juicio político, y a los asambleístas que apoyaron con su firma este pedido, para que presenten las pruebas de cargo y sustenten sus afirmaciones.

 

Este 27 de junio de 2017, concluye el plazo para que la Comisión de Fiscalización reúna las pruebas para el eventual juicio político en contra de Pólit. Luego, el organismo legislativo deberá elaborar el informe detallado, que será remitido al presidente de la Asamblea, José Serrano, en un plazo de 5 días.

 

 

Revise: Exfiscal Chiriboga sobre Pólit: "No conocimos ningún caso que involucre al contralor"

 

 

 

Noticias
Recomendadas