26 jun 2017 , 01:03

Fiscal Baca se reúne con la Comisión Multipartidista de la Asamblea por caso Odebrecht

El legislador Luis Fernando Torres anunció que videos se harán públicos en próximos días.

Alrededor de 2 horas y sin acceso a la prensa, este 26 de junio de 2017 se desarrolló una reunión entre el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, y los 7 asambleístas que conforman la comisión legislativa multipartidista, creada para recabar información sobre el caso Odecbrecht

 

 

El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la Fiscalía. La Comisión está integrada por los parlamentarios Soledad Buendía (PAIS), Verónica Arias (ARE-PAIS), Doris Soliz (PAIS), María José Carrión (PAIS), Wilma Andrade (ID), Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO). 

 

Al final de la cita de trabajo, Baca resaltó que la investigación es una sola. "Como Fiscalía estamos comprometidos a presentar las pruebas suficientes en contra de los implicados, la ciudadanía debe estar atenta y tranquila de que las acciones emprendidas por esta instancia son transparentes y buscan develar esta trama de corrupción transnacional".

 

Mientras, el asambleísta Patricio Donoso descartó por ahora que los legisladores viajen a Brasil para recopilar información del caso. "No hay justificativo para viajar a Brasil por el tema Odebrecht".

 

En tanto, Luis Fernando Torres calificó de útil y productiva la reunión con el fiscal, y anunció que la información entregada por delator de Odebrecht será entregada a legisladores muy pronto. En la misma línea se pronunció la legisladora de la ID, Wilma Andrade.

 

 

Noticias
Recomendadas