23 jun 2017 , 11:48

Vocero de Odebrecht asegura que la empresa aún construye 3 obras en Ecuador

El abogado de la compañía pidió respetar el acuerdo de confidencialidad con la Fiscalía.

Michael Munro, abogado estadounidense de Odebrecht y Director de Conformidad, tiene experiencia recorriendo países donde la constructora brasileña ha sido acusada de sobornos. En todos ha pedido disculpas y ha asegurado que la "empresa de esfuerza por hacer las cosas mejor".  Incluso en Argentina se atrevió a decir en una entrevista que cualquier empresa que se ha negado a pagar sobornos, ha perdido negocios.

Esta mañana en Quito, durante un encuentro con los medios, Munro repitió su discurso y aseguró que en Ecuador la constructora "se ha distinguido por contratar mano de obra local".

En un intento por limpiar la imagen de la constructora, acusada de pagar $ 33,5 millones a funcionarios locales, Munro indicó que no podía dar detalles sobre las indagaciones de la Fiscalía puesto que ese ha sido el acuerdo y pidió "respetar la confidencialidades del proceso".

Sobre el Metro de Quito, aseguró que la constructora sigue siendo parte del consorcio que lo edifica. Ademá la brasileña construye otras 2 obras en el país: el poliducto Pascuales - Cuenca y el acueducto La Esperanza (Refinería del Pacífico).

 

Noticias
Recomendadas