22 jun 2017 , 07:49

Caso Odebrecht: se entrega dueño de empresa investigada en torno a sobornos

Fiscalía indica que por empresa se habría pagado $8 millones a tío de vicepresidente.


En el proceso por asociación ilícita que se sigue en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República y otras 5 personas, hay un detenido más.

 

Se trata de Edgar Arias Quiroz, gerente general y propietario de la empresa de acero Diacelec, que fue allanada a inicios de este mes en el caso Odebrecht.

 

Según su abogado, se entregó esta mañana. “El ingeniero Egdar Arias Quiroz decidió presentarse voluntariamente a la justicia en vista de que había un pedido de investigación en contra de él y obviamente lo realizó por cuanto quiere demostrar a la justicia de que sus empresas no están vinculadas dentro de esta red de corrupción que ha existido aquí con funcionarios públicos; ni siquiera conoce a los coacusados dentro de este proceso”, dijo Marcelo Ron.

 

Diacelec es una empresa ecuatoriana, proveedora de la brasileña Odebrecht; según la Fiscalía, sus ventas superaron los 58 millones de dólares de acuerdo a un informe del SRI.

 

LEA TAMBIÉNCaso Odebrecht: Fiscal asegura que "no habrá divulgación pública de colaboraciones"

 

Pero esos ingresos no concordaron con el informe de la Unidad de Análisis Financiero. “Con Odebrecht obviamente era uno de los mayores proveedores de material, de hierro y cemento, especialmente, era el negocio de la empresa Diacelec y Diacelec tiene todas sus declaraciones ante el SRI debidamente cuadradas y obviamente hemos puesto a disposición de la Fiscalía”, aseguró Ron. 

 

Esperan la audiencia de vinculación, que podría ser privada debido a que desde este lunes el caso es reservado para terceros. Ricardo Rivera no está de acuerdo con eso y su abogada presentó un escrito ante el juez para que el expediente vuelva a ser público.

 

“Le interesa a al señor ingeniero Ricardo Rivera que este trámite, que esta causa, que esta instrucción fiscal, que toda la causa legal sea pública, que sea conocida no solo por los medios de comunicación, sino por toda la sociedad ecuatoriana”, indicó Ivonne Núñez, abogada de tío del vicepresidente.

 

A Rivera se lo investiga por presuntamente haber recibido de Odebrecht 13 millones de dólares; de los cuales, 8 millones habrían sido entregados en efectivo a través de Diacelec.

 

Noticias
Recomendadas