23 jun 2017 , 07:50

Presidente Moreno ofrece a alcalde conseguir aval para terminar el Metro de Quito

Mandatario y alcalde de Quito recorrieron instalaciones de estación de proyecto del Metro.


El presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recorrieron este jueves 22 de junio de 2017 las instalaciones de la estación Solanda, parte del proyecto del Metro de la capital. 

 

Las autoridades asistieron al comienzo del trabajo de la tercera tuneladora, La Carolina, que construirá 3,6 kilómetros del Metro al sur de la ciudad. 

 

 

 

 

 

El mandatario ofreció el aval del gobierno para conseguir la brecha de financiamiento (300 millones de dólares) y terminar las obras del Metro. 

 

Moreno confirmó su apoyo para entregar el aval necesario para culminar la obra del Metro, que enfrenta una necesidad de financiamiento de $330 millones y que el Cabildo capitalino prevé cubrir a través de créditos con organismos internacionales, mencionó un boletín de Presidencia. 
 

El Jefe de Estado recordó que la obra en parte se financia con un aporte de $750 millones del gobierno. 

 

El Metro de Quito tiene un avance aproximado del 30%. Rodas expresó que la obra estará concluida durante el primer semestre del año 2019.

 

 

 

LEA TAMBIÉNPresidente Moreno respalda obra del Metro de Quito, asegura alcalde Rodas

 

El 21 de junio de 2017 Moreno y Rodas se reunieron durante casi 2 horas en el Palacio de Carondelet, como parte del proyecto "Diálogo Nacional".

 

El primer mandatario le dio su apoyo a la obra del Metro de Quito, según indicó Rodas en su cuenta de Twitter 

 

El “Diálogo Nacional” reúne a 250 actores de la sociedad civil, como organizaciones de mujeres, medios, empresarios, trabajadores, agricultores, jóvenes, pueblos y nacionalidades.

 

Noticias
Recomendadas