22 jun 2017 , 05:50

3 certificados se podrán solicitar vía internet al Registro Civil

La institución habilitó desde este jueves su “Agencia Virtual”.


El Registro Civil habilitó este jueves 22 de junio de 2017 su “Agencia Virtual”, con la que, a través de una computadora o de un celular, se pueden obtener partidas de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, “en formato electrónico (PDF), con una tarifa de 3 dólares por documento”.
 

Se debe ingresar a la dirección electrónica https://virtual.registrocivil.gob.ec y obtener el documento que se requiera; se puede pagar con dinero electrónico y tarjetas de crédito. 
 

“Los documentos generados serán firmados electrónicamente y se podrán autenticar en línea, garantizando su validez jurídica”, indica la web elciudadano.gob.ec

 

El certificado del Registro Civil en formato electrónico tendrá una vigencia de 2 meses y permitirá realizar hasta tres validaciones.
 

En esta primera fase, los usuarios accederán únicamente a sus datos y posteriormente podrán solicitar los certificados de sus familiares. 

 

Posteriormente la institución ofrecerá otros servicios, como certificados íntegros de nacimiento, matrimonio, unión de hecho y defunción.

 

Noticias
Recomendadas