21 jun 2017 , 09:17

Militares y policías ejecutarán operativos antidelincuenciales en Guayaquil

La ciudad porteña registra 9.216 delitos en lo que va de 2017.

El ministro del Interior, César Navas, anunció el miércoles 21 de junio de 2017 que militares y policías ejecutarán operativos en Guayaquil.

 

Esta disposición se da luego de conocerse que la urbe y su zona de influencia concentran el 30% de los delitos a escala nacional, según registros de la Dirección General de Operaciones de la Policía.

 

El jefe de Policía de la Zona 8, Marcelo Tobar, dijo que esta medida ya se coordina con las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para iniciar los operativos de control de armas, en una primera etapa. 

 

A la labor conjunta de militares y policías, se unirán también agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), colaboración que Navas dijo ya haber dialogado con la Alcaldía de Guayaquil.

 

El último delito se registró el martes 20 de junio, en los exteriores de un centro comercial de la vía Perimetral, en el noroeste de la ciudad. Antisociales sustrajeron $14 mil a un comerciantes que se movilizaba en un patrullero, tras amedrentar y a herir a uno de los policías. 

 

Luego de un operativo fueron detenidas 7 personas acusadas de ser parte de la banda de asaltantes.

 

En lo que va del 2017, la policía registra 31.723 delitos a escala nacional, entre homicidios, asaltos a personas, en viviendas, locales comerciales, robos de vehículos y otros. 9.216 de ellos ocurrieron en la zona 8. 

 

Noticias
Recomendadas