21 jun 2017 , 11:51

Incidentes durante exposición de vicepresidente Jorge Glas en la Asamblea

La titular de Fiscalización aclaró que no es comparecencia e instaló la Comisión General.

Con alfombra roja fue recibido el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el edificio de la Asamblea, donde desde las 10H00 realiza su comparecencia en el caso Odebrecht. Pero una vez en la Comisión de Fiscalización, encargada del trámite de juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit, el segundo mandatario aclaró su participación.

 

 

Previo a su intervención, María José Carrión, titular de la Comisión de Fiscalización, también hizo una precisión: "esta no es una comparecencia", de hecho instaló una comisión general para la comparecencia de Glas, a quien dijo se le permitirá hacer algunas preguntas, por parte de legisladores de distintas bancadas.

 

Según dijo el vicepresidente, de la investigación global surgió que "Glas no tiene nada", y pidió que auditen toda su vida. "Que me auditen toda mi vida, mi patrimonio es público, las empresas offshore y las cuentas afuera, queremos hablar de la verdad".

 

También instó a promulgar una ley para evitar que los responsables de actos de corrupción se vayan del país y evadan la justicia. "Debería haber una ley para que ningún corrupto se pueda esconder en ningún país del planeta y pueda responder, eso es lucha contra la corrupción".

 

Glas hizo una advertencia a quienes tomen su nombre y les envío un mensaje a quienes quieren involucrarlo en actos de corrupción. "Cualquiera que se tome mi nombre para beneficiarse tendrá que responder ante la justicia... Me tienen sin cuidado los procesados y condenados que, buscando reducir sus penas, pretendan involucrarme en cualquier acto de corrupción, quien no la debe no la teme".

 

Posteriormente, habló de los distintos cargos que ocupó al frente del Fondo de Solidaridad y de ministerios del sector estratégico.

 

Pero alrededor de las 11H45, la intervención se vio interrumpida por gritos de rechazo y de respaldo al segundo mandatario. Incluso algunos asambleístas de oposición, como Gabriela Larreátegui (alianza CREO-SUMA), fueron retirados de la sesión de la comisión general.

 

 

 

Otros legisladores de la misma bancada de oposición denunciaron que les fue arrebatado un cartel sobre Odebrecht.

 

 

Luego de los desmanes, Carrión advirtió con suspender la sesión, pero Glas retomó su discurso.

 

 

 

Noticias
Recomendadas