20 jun 2017 , 09:15

Ecuador pidió revisar procedimientos de cara a reunión de la OEA

Canciller Espinosa ratificó rechazo de lo que ella llama injerencia política en Venezuela.

El Gobierno de Ecuador solicitó revisar los procedimientos de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en razón de que los Estados participantes no habían conocido el texto presentado y sometido luego a votación en el pleno. La canciller de la República, María Fernanda Espinosa, elevó el requerimiento en la reunión de consulta sobre la situación de Venezuela que se realizó el 19 de junio de 2017, en Cancún, previo a la 47° Asamblea General. 

 

Espinosa también hizo referencia al hecho de que el texto original del Caricom no incluyó la participación de todos los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, Haití, Dominica y Suriman, y San Vicente y Las Granadinas. "No hemos sido consultados, no estamos de acuerdo".

 

Indicó que se "evidencia un problema de fondo, pues no se puede retirar un documento sin haber hecho la consulta universal con los estados miembros del Caricom".

 

“Este no es un texto nuevo, tiene algunas enmiendas, si es el texto original del Caricom con enmiendas, por lo tanto, convendría que se vote las enmiendas una por una en el texto", expresó la canciller.

 

Adicionalmente, el Gobierno del Ecuador rechazó lo que llama injerencia en la política interna de Venezuela y ratificó su apoyo a la autodeterminación de los pueblos.

 

 

Revise: Asamblea de la OEA se reanuda con Venezuela como tarea pendiente

Noticias
Recomendadas