20 jun 2017 , 11:00

Glas comparecerá ante Comisión de Fiscalización de Asamblea este miércoles

Así lo decidió el CAL; los 137 legisladores podrán participar de la convocatoria.


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) definió que el vicepresidente Jorge Glas comparezca este miércoles 21 de junio de 2017 a las 10 de la mañana ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, dentro de la investigación que esta instancia realiza sobre el caso Odebrecht.

 

“También se ha dispuesto por parte del CAL comunicar a absolutamente todos los asambleístas para que efectivamente las señoras y los señores asambleístas puedan asistir a esta comparecencia”, dijo José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

 

Y no solo eso. Serrano anuncia que habrá un procedimiento para que los legisladores puedan participar.

 

“También los señores y señoras asambleístas que no sean parte de esta comisión podrán incluso realizar preguntas si así lo consideran pertinente”, indicó. 
 

 

LEA TAMBIÉNVicepresidente Glas pide comparecer ante la Asamblea por caso Odebrecht
 

 

En CREO se alistan. La asambleísta Jeannine Cruz entregó a la Comisión de Fiscalización 19 preguntas, algunas de ellas sobre la cercanía del vicepresidente con quienes firmaron convenios con Odebrecht y hasta con los representantes legales de las empresas que comercializan el petróleo ecuatoriano.

 

“Tendrá que responder el señor vicepresidente si conocía que la persona que firmaba el convenio para que la empresa Odebrecht regrese a nuestro país era cercano obviamente a un familiar”, manifestó.

 

Cruz incluye algunas preguntas que son parte de la propuesta de juicio político contra el vicepresidente impulsado por CREO.

 

“En las narices de quien estuvo a cargo de la responsabilidad de la coordinación de los sectores estreatégicos, se festinaron grandes contratos y tiene que responder”, aseveró. 

 

Pero Soledad Buendía, de Alianza PAIS, asegura que no hay pruebas contra Glas.

 

“No existe ningún sustento para ningún juicio político contra el vicepresidente de la República, no hay ninguna acusación; en campaña electoral si hubieran tenido algo, ya lo hubieran sacado, por lo tanto, son puras mentiras, falsedades, odio político”, aseguró.

 

Para un proceso de juicio político contra el vicepresidente se requieren además de 46 firmas de respaldo, la aprobación del juicio por parte del Consejo de Administración, de mayoría oficialista, y un dictamen favorable de la Corte Constitucional.

 

Noticias
Recomendadas