15 jun 2017 , 08:33

Gobierno y FF.AA. llegaron a acuerdo sobre expropiación de terrenos en Los Samanes

El Issfa recibirá terrenos en Quito de la anterior Dirección de Aviación Civil.


En la reunión sobre el caso Los Samanes se logró un acuerdo entre el gobierno y la cúpula de las Fuerzas Armadas para la expropiación de 4 macrolotes valorados en 9 millones de dólares, incluido el Polideportivo, por parte del régimen anterior al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). 

 

El Issfa recibirá, a cambio, terrenos de la anterior Dirección de Aviación Civil, en Quito, valorados en 7 millones de dólares; el pago adicional se realizará posiblemente con dinero en efectivo.
 

A la cita acudió el nuevo director de Inmobiliar, Nicolás Issa; el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, quien presidente el directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas; y también los comandantes de las 3 ramas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
 

“Es básicamente lo que nos permite la ley, que es el pago con bienes; obviamente para ellos ha sido más atractivo ese pago, existía también la posibilidad de que sea en efectivo. En todo caso, nosotros hemos tenido toda la apertura para que el Issfa tenga lo que ellos requieren y se ha logrado también pagar un 10% adicional, que es lo que nos permite la ley”, indicó el director de Inmobiliar, la empresa pública que administra los bienes del Estado. 
 

Este tema de la expropiación de 4 macrolotes generó tensión entre el gobierno anterior y la cúpula de las FF.AA. 
 

La reunión de este jueves 15 de junio de 2017 en el Ministerio de Defensa continúa para designar al nuevo director del instituto, que será un militar en servicio pasivo. 

 

Noticias
Recomendadas