14 jun 2017 , 10:00

Odebrecht ratifica acuerdo con Ecuador y entrega de información a Fiscalía

La constructora dijo que separó a personas que incurrieron en actos ilícitos en Ecuador.

La constructora brasileña Odebrecht se pronuncia sobre la investigación en Ecuador. Mediante un comunicado, la empresa ratifica la suscripción de un Acuerdo de Cooperación Eficaz con la Fiscalía General del Estado, única entidad a la que entregó información."Información materia de cooperación ha sido entregada exclusivamente a dicha institución, para el esclarecimiento de los hechos denunciados".

 

Asimismo, la organización pide disculpas a los ecuatorianos por los actos ilícitos cometidos por varios de sus funcionarios en el país. "... Por este grave error del cual se arrepiente profundamente y agradece la oportunidad de seguir colaborando con las autoridades de justicia en la lucha contra la corrupción".

 

Según Odebrecht, dichos funcionarios fueron separados de las operaciones del grupo en Ecuador, y afirmaron que están colaborando con la justicia de diversos países.

 

Finalmente, dijo que emprendió "una profunda reestructuración corporativa", que incluye un sistema interno de control y de gobernanza "con cero tolerancia a prácticas ilícitas".

 

El fiscal General del Estado, Carlos Baca, anunció el 9 de junio de 2017, tras el arribo de su segundo viaje a Brasil, que -entre otras cosas- logró a un acuerdo con Odebrecht. 

 

Noticias
Recomendadas