14 jun 2017 , 01:07

Vicepresidente Glas pide comparecer ante la Asamblea por caso Odebrecht

El segundo mandatario ratificó su pedido en una entrevista radial este miércoles.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó comparecer ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para que exponer su versión en la investigación que se sigue sobre el caso Odebrecht. Así lo anunció la tarde del 13 de junio de 2017 en su cuenta de Twitter y lo ratificó hoy en una entrevista radial en Quito.

 

Dicha comisión legislativa lleva adelante un proceso de juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit, tras el allanamiento de su domicilio en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado.

 

"Yo he pedido ir a la Asamblea, si no me han llamado es porque no hay pruebas... No tienen una sola prueba de todo lo que me han acusado", manifestó el segundo mandatario. 

 

Asimismo, aseguró que no forma parte de ningún proceso de contratación irregular y reiteró que no renunciará a su cargo. "Piden mi renuncia. Si alguien aspira a mi cargo, tendrá que ir a elecciones, nunca voy a renunciar. Yo voy a defender 10 años de trabajo bajo el liderazgo de Rafael (Correa) y los cuatro años que están por venir".

 

Sin dar detalles, dijo que por pedido suyo ayer se desarrolló una reunión con los militantes del movimiento Alianza PAIS.

 

También se refirió al caso Petroecuador.

 

La comparecencia de Glas fue solicitada el 7 de junio de 2017 por la comisión legislativa de Participación Ciudadana y Control Social, integrada en su totalidad por agrupaciones de oposición. A ello se suman varios asambleístas y exlegisladores que han solicitado a la Fiscalía incluir en sus investigaciones al vicepresidente. 

 

Noticias
Recomendadas