14 jun 2017 , 08:23

Contralor Pólit deberá acudir a Comisión de Fiscalización el martes 27 de junio

Se postergó posibilidad de comparecencia de Comisión Ciudadana Anticorrupción.


El legislador independiente Raúl Tello se quejó tras el anuncio de la presidenta de la Comisión de Fiscalización de dejar pendiente la decisión de si se convoca o no a la Comisión Ciudadana Anticorrupción para el proceso de juicio político contra Carlos Pólit, contralor general del Estado.

 

“No nos olvidemos de que ellos anunciaron algunas irregularidades del contralor y le anunciaron al país y fruto de ello fueron víctimas de un juicio, de una persecución”, dijo Tello.

 

“No existe institucionalidad que avale la información que ellos vayan a decir; a mi criterio, eso es simplemente lo que hay que evaluar”, expresó María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

 

LEA TAMBIÉNComisión de Fiscalización llama a juicio político a Pólit y fija comparecencia de fiscal

 

En lo que sí coincidieron oposición y oficialismo fue en el resto de comparecencias. El fiscal Carlos Baca acudirá el viernes 23 de junio a las 10H00; el Consejo de Participación Ciudadana fue citado para el martes 20; y, el contralor Carlos Pólit, para el martes 27. 

 

El funcionario está fuera del país desde finales de mayo; se le notificó en Contraloría y se lo hará, además, a través de la prensa. 

 

“Si es que el contralor ha mandado por escrito, también evaluaremos su carga de las pruebas de descargo; lo que no vamos a permitir es que haya Skype, videoconferencia ni chat activo ni nada de eso”, indicó Carrión. 

 

La comparecencia del exfiscal Galo Chiriboga será la próxima semana, aún no se define el día. 

 

Noticias
Recomendadas