07 jun 2017 , 01:44

Nueva comisión de la Asamblea alista agenda para recabar información sobre Odebrecht

La comisión, que viajará a Brasil y a EE.UU., tendrá mayoría del movimiento oficialista.

La comisión de la Asamblea Nacional, designada para recabar información sobre el caso Odecbrecht, tendrá mayoría del movimiento oficialista: 4 del movimiento PAIS y 3 de agrupaciones de la oposición. Los legisladores alistan estrategias antes de viajar a Brasil y a Estados Unidos.

 

Con 106 votos a favor, el pleno legislativo designó a los asambleístas Soledad Buendía (PAIS), Verónica Arias (ARE-PAIS), Doris Soliz (PAIS), María José Carrión (PAIS), Wilma Andrade (ID), Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO) como miembros de la comisión legislativa multipartidista que recabará información sobre los presuntos sobornos hechos por la constructora brasileña, en los países que sean necesarios.

 

Verónica Arias, de la alianza ARE-PAIS y segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), afirmó que primero se encargarán de indagar más datos en Ecuador.

 

Patricio Donoso, legislador de CREO, coincide con Arias, y manifestó que este 7 de junio de 2017 presentará un pedido ante los miembros del CAL, previo a la organización de su viaje.

 

El socialcristiano Luis Fernando Torres espera que, pese a la mayoría oficialista que integra esta delegación, se trabaje en conjunto y no se oculte información que pueda aportar a las investigaciones dentro y fuera del país.

 

Esta tarde se reunirá el CAL, sus miembros esperan que se trate la hoja de ruta que marcará la agenda de la nueva comisión por el caso Odebrecht.

Noticias
Recomendadas