09 abr 2013 , 10:27

Asambleístas electos recibieron sus credenciales

El próximo 14 de mayo deberán posesionarse los nuevos asambleístas del país.

El próximo 14 de mayo deberán posesionarse los nuevos asambleístas del país, que son 137 en total.

 

Las elecciones pasadas definieron que Alianza PAIS tenga una amplia mayoría de 100 legisladores, quedando los demás puestos distribuidos con 11 para el Movimiento CREO, 6 el Partido Social Cristiano, 5 para el Movimiento Avanza, 5 para la Unidad  Plurinacional de las Izquierdas, 1 para el PRE, 1 para Suma y uno también por los movimientos provinciales ARE, IDC y Movimiento Peninsular.

 

Este martes se entregó precisamente las credenciales a los legisladores electos por las diferentes provincias. En pichincha por ejemplo, Virgilio Hernández (PAIS).

 

La oposición considera que la mayoría de país en la Asamblea Nacional también les implica una gran responsabilidad.

 

Mientras tanto otros partidos, como Sociedad Patriótica, piensan que lo mejor para la oposición es unirse, aunque sus votos a penas superen los 30.

 

La sesión de instalación de esta nueva Asamblea estará dirigida por los tres asambleístas más votados. Es decir, Gabriela Rivadeneira, Fernando Cordero y Marcela Aguiñaga.

 

En está primera reunión se realizará la designación de autoridades, presidente o presidenta de la Función Legislativa, dos vicepresidentes y cuatro vocales.

Noticias
Recomendadas