30 may 2017 , 03:28

Comisión Anticorrupción rechaza nombres propuestos para nuevo frente

En un comunicado, la agrupación cree que las personas propuestas no gozan de autonomía.

'Sin idoneidad, ni autonomía', así calificó la Comisión Nacional Anticorrupción a la mayoría de los nombres sugeridos por el presidente de la República, Lenín Moreno, para conformar un nuevo frente nacional anticorrupción.

 

Luego del anuncio del primer mandatario, la agrupación civil emitió un comunicado en el que critica la iniciativa. Entre las razones que expone es que los integrantes sugeridos por Moreno son, en su mayoría, personas que se desempeñaron como funcionarios del anterior Gobierno o que han estado vinculadas al mismo, por lo que: “No gozan de ideoneidad ni autonomía para asumir una investigación imparcial y apegada a la ética sobre los numerosos casos de corrupción denunciados y otros que podrían aparecer a futuro o que incluso podrían tener conflictos de interés por temas que son parte de procesos judicializados”. 

 

 

Adicionalmente, hacen un llamado al presidente Moreno, a “sintonizar la demanda ética de primer orden que permea los sentimientos y las esperanzas de una gran parte de la sociedad ecuatoriana y en la que se juega la posibilidad de una real transformación del quehacer político estatal”.

Noticias
Recomendadas