29 may 2017 , 04:06

Juez Jorge Blum ordena prisión preventiva y proceso de extradición de Pedro Delgado

El fiscal Carlos Baca solicitó a la Corte abrir un proceso por enriquecimiento ilícito.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, ordenó prisión preventiva y el inicio del proceso de extradición en contra de Pedro Delgado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

 

Este 29 de mayo de 2017 se realizó la audiencia de formulación de cargos en las instalaciones de la Corte, en la que el magistrado acogió el pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

 

 

Tras su posesión como fiscal y en su primera rueda de prensa, el 15 de mayo de 2017, Baca hizo el anuncio. "He solicitado a la Corte Nacional que fije día y hora para una audiencia de formulación de cargos por enriquecimiento ilícito contra Pedro Delgado".

 

Según la Fiscalía, se investiga un aumento injustificado en el patrimonio de Delgado por $ 1 millón, apoyado en un informe de la Contraloría.

 

Pedro Delgado fue declarado culpable, el 15 de marzo de 2015, de peculado por la Justicia ecuatoriana, en el caso de la entrega de un préstamo irregular por $ 800.000 al empresario argetino Gastón Duzac.

 

A la salida de la audiencia, el fiscal Baca anunció que viajará a Brasil para revisar el caso de Odebrecht, pero no especificó fecha. Esta mañana se reunió con el embajador de ese país, Carlos Lazary, y le sugirió la conformación de un equipo de trabajo bilateral para agilizar la cooperación en torno a esta investigación.

 

 

Noticias
Recomendadas