25 may 2017 , 04:30

Más 3 mil operadores y 3.700 cámaras monitorearán sitios turísticos en feriado

El horario de atención de emergencias durará hasta las 23h59 del domingo 28.

3.074 operadores del Servicio Integrado de Seguridad del ECU 911 monitorearán y brindarán atención a las posibles emergencias que puedan presentarse durante el feriado nacional por la Batalla de Pichincha.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, el horario de atención a emergencias se intensificará desde el jueves 25 a las 00:00 hasta el domingo 28 a las 23:59.

 

Lea: Nuevo período de oleaje por feriado de Batalla del Pichincha

 

Los diversos sitios turísiticos y especios públicos a nivel nacional que registren masiva afluencia de visitantes estarán vigilados por 3.700 cámaras. De este número, 76 dispositivos de videovigilancia se encuentran instalados a lo largo del perfil costero.

 

180 colaboradores entre personal del ECU 911 e instituciones integradas: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría de Riesgos, Fuerzas Armadas y Municipios realizarán trabajos de coordinación de emergencias en la sala operativa.

 

A fin de prevenir posibles incidentes,un total de 162 altoparlantes que forman parte del sistema de Megafonía IP, difundirán mensajes preventivos de audio para alertar a la ciudanía sobre aspectos como: el estado del mar, oleajes, aguajes, entre otros.

 

La entidad también recordó a la ciudadanía que puede revisar constantemente la información divulgada en las 17 cuentas oficiales del ECU91 para estar al tanto del estado de las vías y posibles inhabilitaciones de rutas.

 

Revise: Un enorme cráter inhabilita la vía rural Salatí-Ambocas, en Portovelo

 

Noticias
Recomendadas