04 abr 2013 , 12:44

Taller de asambleístas define hoy 13 comisiones legislativas

Los 100 asambleístas electos analizarán a cuál de las 13 comisiones pertenecerán en el legislativo.

La reunión de los 100 asambleístas electos de Alianza PAÍS continuó este jueves en Quito, hoy se analizará a qué comisión pertenecerán cada uno de los nuevos legisladores. Mientras, aún no se da el nombre de quién podría ser el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, pero aseguran que están definiendo su perfil. 

 

Entre la lista de favoritos, figura la asambleísta más votada, Gabriela Rivadeneira, para ocupar el cargo. También se habla de que la exministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, podría acompañar a Rivadeneira en la Vicepresidencia. 

 

Pero el actual presidente de la función legislativa, Fernando Cordero, podría ser un potencial candidato a la reelección. 

 

Aunque este tema no será definido hoy con la finalización del taller, sí se determinará las 13 comisiones legislativas, aseguró el secretario general de Alianza PAIS, Galo Mora.  Buena parte de los asambleístas recién electos, aspira a dirigir una de las comisiones o tener un lugar en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 

Según Cordero, Alianza País tendría cinco sillas en el CAL. Las dos restantes serán para Creo (movimiento de oposición que con 11 asambleístas es la segunda fuerza) y los grupos aliados al oficialismo como el PS-FA o Avanza de Ramiro González que tuvo cinco curules. 

 

La próxima Asamblea se instalará el 14 de mayo y a partir de ese momento se nombrará a sus autoridades para los próximos dos años.

 

 

 

Noticias
Recomendadas