19 may 2017 , 02:39

Asamblea tratará la próxima semana proyecto de reformas al Código de la Niñez

Los miembros del CAL deberán reunirse para definir a qué comisión entregarán el proyecto.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) se reunirá la próxima semana para definir a que comisión tratará  las reformas al Código de la Niñez, enviadas el 18 de mayo de 2017 por el presidente de la República, Rafael Correa. 

 

La propuesta llegó el mismo 18 de mayo a la secretaría de la Asamblea Nacional y fue remitida a todos los parlamentarios para su análisis. Los miembros del CAL deberán reunirse para definir a qué comisión entregarán el proyecto; la vicepresidenta de la función, Viviana Bonilla, adelanta que probablemente al dia siguiente del cambio de mando presidencial, el 25 de mayo, se tomaría la decisión.

 

Revise: Ejecutivo envía reformas al Código de la Niñez y Adolescencia a la Asamblea

 

 

La Comisión de Justicia podría encargarse del análisis. Franklin Samaniego, vicepresidente de esa mesa, resalta la importancia de que se realicen cambios, por ejemplo en la regulación sobre las pensiones alimenticias, que se propone sean corresponsabilidad de los dos padres. 

 

Lourdes Cuesta, del movimiento CREO y también de la comisión, dice que los temas si bien necesitan cambios hay que analizarlos detenidamente, por ejemplo sobre la posibilidad de que el padre o sus familiares vayan presos en el caso de no pagar las pensiones.

 

Luis Fernando Torres coincide en la necesidad de reformar esa norma pero dice que debe hacerse una profunda revisión de cada cambio. La comisión a la que se le entregue estas reformas no tiene un plazo definido para entregar el informe para primer debate. 

 

El destino de las pensiones alimenticias está en manos de la nueva asamblea.

 

 

Noticias
Recomendadas