18 may 2017 , 07:46

Moreno realizará una reestructuración en función ejecutiva, según Glas

El vicepresidente de la República hizo esta declaración durante desmontaje de 'Muisne 1'.

El lunes 22 de mayo de 2017, dos días antes de su posesión, Lenín Moreno anunciará una reestructuración en la función ejecutiva. Así lo reveló el jueves 18 el vicepresidente Jorge Glas, durante un recorrido en el sur de la provincia de Esmeraldas donde se desmontó de manera simbólica la última carpa del albergue 'Muisne 1'. 

 

"Va a haber una reestructura... La va a anunciar el presidente Lenín Moreno el lunes con su gabinete ministerial. Sí va a haber una reingeniería dentro de un proceso de transición ordenada", adelantó Glas durante el recorrido por las 60 casas construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para los damnificados del terremoto. 

 

Lea además: Lenín Moreno se reunió con miembros de Asociación de Bancos Privados

 

La autoridad no dio más declaraciones por este tema y continuó con la inauguración del puente que une a la isla de Muisne con el continente. Por esta obra, de 350 metros de longitud y con un costo de $ 5 millones 200 mil, solo pueden circular peatones, tricimotos y bicicletas.

 

Según Glas, la reconstrucción en Muisne suma aproximadamente $16 millones y una vez que terminen los reasentamientos, el objetivo será potenciar a este cantón como zona turística.

 

Mientras que en la parroquia Chamanga, ubicada en el cantón esmeraldeño de Muisne y una de las más afectadas por el evento del 16 de abril de 2016, también se cerró el último albergue.

 

Puede ver también: Así lucía Chamanga, días después del terremoto

 

De acuerdo con el secretario técnico de la Reconstrucción, Carlos Bernal, en esta zona se entregaron 64 viviendas de un total de 320. 

 

Noticias
Recomendadas