17 may 2017 , 03:32

Asamblea completa sus autoridades y designa a los integrantes de comisiones

Patricio Donoso, del movimiento CREO, fue elegido como cuarto vocal del CAL.


La Asamblea Nacional designó la tarde de este miércoles 17 de mayo de 2017 al asambleísta de CREO, Patricio Donoso, como cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 

Hubo 72 votos afirmativos, 7 negativos y 58 abstenciones en la sesión 455, presidida por el titular del Legislativo, José Serrano, y con la presencia de 134 legisladores. 

 

Tras la designación, Serrano posesionó al legislador como miembro del CAL.

 

 




 

 

LEA TAMBIÉNAsamblea se reúne para designar integrantes de comisiones legislativas

 



 

 



Cerca de las 15H13 el presidente de la Legislativo suspendió la sesión “por una hora, hasta depurar listado para las comisiones de Asamblea, a fin de evitar errores”. 
 

María José Carrión, de Alianza PAIS, mocionó los listados de quienes conformarán cada una de las comisiones y luego se procedió a la votación. 

 

Con 130 votos a favor se aprobó la integración de esa instancia legislativa. 

 

 

 

 

 

 

Las comisiones se instalaron de inmediato y en la mayoría se determinaron los presidentes y vicepresidentes de cada una, en otras esto quedó pendiente. Son 12 comisiones permanentes, además de la Comisión de Fiscalización. 

 

 

 

 

 

 

Hubo inconvenientes en la Comisión de Participación Ciudadana, que está conformada, en su mayoría, por legisladores de oposición; se registraron discrepancias para la designación del titular. 

 

Extraoficialmente se había anunciado que podía ser Ángel Gende, de la bancada de Integración Nacional, de las minorías, pero esto no se concretó y quedaron en definir las autoridades de esa instancia en la próximo reunión. Cuentan con 8 días para definir el tema. 

 

La sesión del pleno concluyó pasadas las 17H30 de este miércoles 17 de mayo. 

 

La próxima sesión se dará el viernes 19 de mayo de 2017, cuando se posesione a los parlamentarios andinos. 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas