PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Domingo 21 de Septiembre de 2014

¿Cómo celebran los cristianos evangélicos la Semana Mayor?

Jueves 28 de Marzo de 2013 - 15:14
Cargando Video...
Con obras teatrales, cantos y alegría, celebran los cristianos evangélicos la Semana Santa. Un importante grupo de cristianos que no adoran imágenes, pues creen que Jesús murió pero también resucitó y por eso basan su fe en un "Dios Vivo".
 
El pastor Fernando Lay muestra la obra de La Pasión de Cristo, pero traída al siglo XXI. Esta narra el Vía Crucis de Jesucristo pero con personajes actuales, es decir, policías que detienen al salvador y un pueblo que lo juzga. Según el pastor, la obra destaca la resurrección de Jesús, un Cristo que renace y vive entre los hombres.
 
“Quizás a diferencia de la religiosidad más popular donde el tema central es la crucifixión, vemos imágenes y representaciones de un Cristo sangrante, moribundo en la cruz y rostros tristes, la Iglesia Cristiana Evangélica en un espíritu quizá más real y más bíblico pondera la resurrección de Jesucristo”, comenta Lay.
 
La Iglesia Evangélica no adora imágenes de Jesús en la cruz ni realiza procesiones como la Iglesia Católica. Ellos transmiten la historia del creador a través de obras teatrales y cantos de adoración. 
 
Por ello, en esta ocasión un grupo conformado por más de 50 hermanos evangélicos ponen en escena la Pasión de Cristo. Wilson Salguero, actor que representa a Jesús, invita a todos a celebrar la Semana Santa con alegría y reflexión.  
 
“Hemos querido traerle a este tiempo para que la gente se sienta identificada, que vivan este momento, no solamente por Semana Santa, la presencia de Jesús en sus vidas, en sus corazones”, señala Salguero, quien además es director de escena de la obra.
 
Por otro lado, el pastor Lay recomienda que durante estos días se busque tener un momento de reflexión en familia: “aún si estuvieran de vacaciones, no dejen de tener un tiempo de familia en que haya recogimiento, que haya reflexión, diálogo y la pregunta crucial: ¿quién es Cristo para nosotros?”.
 
Al igual que el Templo Evangélico Iñaquito, la mayoría de iglesias cristianas del Ecuador celebran con cultos de adoración a un Jesús que dio su vida sin condición.
Califica esta noticia: 
Average: 5 (5 votes)

Noticias Relacionadas