10 may 2017 , 12:47

Panamá ratifica autorización para extraditar a sentenciado por Petroecuador

Arturo P. fue sentenciado a 5 años de prisión por cohecho en el caso de petrolera estatal.

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró no fundamentadas las objeciones de la defensa de Arturo P., uno de los sentenciados a 5 años de prisión por el delito de cohecho en el caso de corrupción en Petroecuador. Esta decisión deja en firme la autorización de extradición, según informó la Procuraduría General de ese país a la Fiscalía General del Estado. 

 

Arturo P., representante legal de MMR Group, se encuentra detenido en Panamá desde noviembre del 2016.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana, MMR Group es una de las empresas contratistas de la petrolera estatal y desde la misma se habrían hecho transferencias por $ 500.000 a Girbra, ‘offshore’ de Álex Bravo, exgerente de Petroecuador.

 

 

Revise: Caso Petroecuador: Panamá realizará revisión de extradición de detenido

 

 

La justicia panameña aún debe resolver el recurso de hábeas corpus y la solicitud de refugio presentados por la defensa de Arturo P. en ese país. Ecuador solicitó la extradición del sentenciado el 18 de noviembre de 2016.

 

De acuerdo con la misma Fiscalía, el 3 de abril de 2017, los jueces notificaron por escrito la sentencia por cohecho en el caso Petroecuador. Arturo P. es uno de los 16 sentenciados.

 

Noticias
Recomendadas