05 may 2017 , 09:10

Tribunal niega acción de protección de diario La Hora contra sanción de Supercom

El medio de comunicación apelará la resolución y no va a cancelar la multa impuesta.


El Tribunal de Garantías Penales negó la acción de protección constitucional presentada por diario La Hora contra una sanción de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).
 

La noche de este viernes 5 de mayo de 2017 terminó la audiencia en el complejo judicial, en el norte de Quito.
 

Una vez que concluyó la diligencia, habló el abogado de diario La Hora, Santiago Guarderas. Él dijo que la resolución del Tribunal será apelada y que, según él, no se ajusta a derecho. 

 

“Dejando entrever que lo único que estamos discutiendo es el pago de una multa; aquí lo que estamos discutiendo son los derechos vulnerados, el saber cómo actuar, el saber qué es lo que tiene que hacer la Superintendencia de Comunicación, los temas de garantías de tipicidad, cuando un ciudadano va a cometer una infracción tiene que saber con precisión cuál es la conducta que está prohibida y, además, la libertad de expresión”, manifestó. 

 

 

LEA TAMBIÉN: Supercom sanciona a siete medios por "censura previa"

 

 

Diario La Hora se declaró este viernes en resistencia y que no va a cancelar esta multa impuesta por la Supercom. 
 

La Supercom sancionó a diario La Hora, al igual que a otros 6 medios de comunicación, por no publicar una información del medio argentino Página 12 sobre el candidato presidencial Guillermo Lasso durante la campaña electoral.
 

La demanda fue presentada por un denominado Observatorio de Medios, que, entre otras personas, está integrado por una excolaboradora de la mencionada Superintendencia.
 

La Supercom sancionó a los medios de comunicación por censura previa y estableció una multa de 3.700 dólares. 

 

Noticias
Recomendadas